Filosofía Institucional

Misión

Forjar personas con profundo sentido humano, con una formación sólida para el ejercicio ético de su profesión, con una actitud de liderazgo emprendedor y creativo. Asimismo ciudadanos responsables capaces de insertarse en el ámbito global.

Valores

  • La Universidad Internacional postula como fuerza central de su misión, visión y objetivos, el concepto de desarrollo integral del ser humano en su sentido más amplio.
  • La Universidad Internacional se compromete a contribuir para elevar los niveles de comunicación entre los seres humanos, eliminando, por una parte, las barreras que se generan por la falta de dominio y conocimiento de los distintos idiomas y propiciando, por otra parte, el acercamiento de las diferentes culturas que, por cuestiones geográficas, ideológicas, políticas, económicas y sociales, ha creado la misma humanidad.
  • La Universidad Internacional se compromete a mantenerse a la vanguardia educativa mediante la revisión periódica de los planes y programas de estudio, incorporando en ellos los avances sociales, científicos y tecnológicos.
  • La Universidad Internacional asume con amplia convicción el compromiso de aprender a conjugar el factor humano, los recursos técnicos y materiales que la naturaleza y la sociedad ponen a su alcance para orientarlos al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación.
  • La Universidad Internacional ofrece programas de educación continua para coadyuvar en la actualización de los profesionistas de la región.
  • La Universidad Internacional se inserta en la dinámica de la transformación de las sociedades impulsando a sus estudiantes a interactuar en espacios más amplios y complejos mediante el desarrollo de la cooperación internacional, la transferencia de tecnología y el desarrollo sustentable.
  • La Universidad Internacional asume el compromiso de vincular profesionalmente a sus estudiantes durante su carrera con el sector productivo profesional a fin de hacerlos competitivos en el ámbito laboral.
  • La Universidad Internacional, para cumplir con su función de equidad al admitir a todo estudiante sin distinción de género, raza o posición social, y pone como único requisito, el cumplimiento de las políticas de admisión de alumnos.
  • La Universidad Internacional, para cumplir con su misión y con el compromiso adquirido con la sociedad, desarrolla y pone en funcionamiento un plan de calidad de vida y carrera para todo su personal, que incluye un programa de desarrollo permanente.
  • La Universidad Internacional profesa la libertad de cátedra, y entiende por ella el derecho que tiene todo profesor de expresar sus ideas y opiniones o los resultados de sus estudios e investigaciones relacionados con el programa de estudio de la materia que imparte, respetando los valores morales y la libertad intelectual de sus estudiantes y el compromiso de no utilizar la cátedra como medio de proselitismo ideológico, político o religioso.
  • La Universidad Internacional reconoce el derecho de sus estudiantes para exponer sugerencias y opiniones a través de las asociaciones estudiantiles formalmente establecidas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s